top of page

Ave María de F. Schubert una canción que invita a la reflexión. Apuntes históricos.

El Ave María fue compuesta alrededor de 1825 por el célebre músico vienés Franz Schubert (1797- 1828). Es un "lied" o canción que pertenece a un ciclo de siete canciones que compositor austriaco escribió inspirado en un poema épico titulado La dama del lago del poeta británico Walter Scott, publicado en 1810. El texto en sí es una derivación del famoso poema de Sir Walter Scott. La oración "Ave María" es una plegaria tradicional católica dedicada a María como la madre de Jesús. Se rastrea su origen oficialmente en la liturgia latina por el papa San Gregorio I, en el siglo VI. Sin embargo, no se hizo popular hasta el siglo XI, con el nombre latino Ave María, cuando se convierte en una oración popular. En cuanto al fundamento bíblico a partir del cual se elabora, corresponde al Evangelio según san Lucas como alabanza y petición a la Madre de Dios. Junto al Credo y el Padre nuestro se constituye como una de las oraciones que más se usan entre los fieles católicos.


A lo largo de los siglos se han compuesto bajo este texto e inspiración versiones famosas incluyen además la de Charles Gounod (1859), que añade música y letra al primer preludio del clave bien temperado de Juan Sebastian Bach, así como la versión de Caccini, de la cual no hay precisión en su origen e incluso se atribuye al laudista, guitarrista y compositor ruso Vladimir Vavilov en 1970.


El Ave María es una de las piezas más icónicas de la música cristiana y se ha interpretado en innumerables ceremonias religiosas alrededor del mundo. Su letra en latín entrega solemnidad a un momento relevante como es el matrimonio religioso y su melodía, conmovedora y profundamente espiritual, invita a los asistentes a la reflexión, entregando un toque de tradición y elegancia.

Esta canción es una pieza clásica y atemporal que enriquecerá la experiencia de los invitados y creará un ambiente de paz y solemnidad durante la ceremonia.

Para los novios más creyentes, incluir el Ave María en la boda religiosa es una forma de honrar a la Virgen María y demostrar devoción y respeto hacia ella. Esta canción es una expresión de fe y amor hacia Dios y la madre de Cristo que simboliza el comienzo de la vida matrimonial como familia cristiana.


Te invitamos a escuchar nuestra versión propia del Ave María de Franz Schubert, en una versión totalmente en vivo, capturada en un matrimonio en Santiago, y si te gustó, síguenos en las redes sociales donde encontrarás más interpretaciones de música religiosa.








Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page